Si sos hincha de Liberta

Si sos hincha de Liberta



Te habrás preguntado un millon de veces algunas o todas estas cosas.

Como se puede llegar a querer tanto a un club que nació no hace tanto. Me acuerdo cuando eramos treinta nomas los locos.

Te acordas cuando hablando con tus amigos y te preguntaban ¿vos donde jugas? Y terminabas de decir Libertador y le tenías que explicar lo que era. Pero no te importaba, vos estabas orgulloso. Sabías que un día ibas a decir “Juego en Liberta” y no ibas a tener que explicar nada mas.

Alguna vez te habrás preguntado si ibas a terminar algun partido sin que el equipo rival te hiciera mas de 6 goles. Hasta que un día saliste campeón y entonces dijiste “es verdad, era cuestión de tiempo y de creer en nosotros”

Un día te también te preguntaste porque habiendo tantos clubes con canchas mejores que las nuestras seguías viniendo a dejar todo por el Grana. Y un sábado a la noche te diste cuenta que tus compañeros de club, además ahora eran tus amigos, y que era lo mejor que el fútbol te podía dejar.

Si sos del grana tenés que tener un corazón bien fuerte, lo sabes. Porque naciste para sufrir. A un buen granadero todo le cuesta el doble, pero no deja de tratar de conseguirlo.

Para jugar en el grana, tenes que querer al club, no hay otra. Hacía falta que te lo diga? A vos, que dejas todo por esta casaca, que estas todo el sábado y a veces el domingo también con una bronca bárbara porque como diría Quique Wulff “la caprichosa” no quiso entrar y te toco perder. Vos que te la pasas haciendo las cuentas porque no actualizan las tablas para ver cuales son las chances del equipo después del resultado en tu partido. Y entonces actualizas la pagina de la liga cada 10 minutos buscando novedades, te la sabes de memoria ya.

Un día quizas también tuviste que dejar el club, la vida a veces te lleva por caminos antojadizos y después de un tiempo de no entender que pasaba, te diste cuenta que extrañabas Liberta, y Liberta estaba ahí, te estaba esperando.

Cuantas preguntas mas nos habremos hecho los hinchas del grana…

Pero todo esto no tiene mucho sentido. Porque si sos hincha de Liberta…no necesitas que te lo cuente.