Reglamento Interno

Reglamento Interno


CAPITULO 1: DISPOSICIONES GENERALES:

- El presente reglamento fue confeccionado con el fin de preservar los valores y el respeto dentro del grupo humano, como así también para proteger y resguardar la filosofía de Escuelas Deportivas Libertador

CAPÍTULO 2: LAS AUTORIDADES:

- Estará formada por una Comisión Directiva.

- Todas las categorías, en sus respectivos deportes, estarán a disposición de un Director Técnico y un Coordinador, los cuales serán la máxima autoridad en todo lo relacionado a la categoría que les sea asignada.

- El D.T. con su respectivo Coordinador tomaran las decisiones que sean necesarias dentro de sus funciones y responsabilidades, derivando los casos especiales a la Comisión Directiva.

CAPÍTULO 3: LOS JUGADORES:

- Todos los jugadores, que decidan participar de La Escuela , deberán tomar conocimiento de este reglamento en su totalidad, aceptando cada uno de sus puntos. También deberán tener una entrevista previa con el respectivo coordinador de la actividad.

- FICHA MEDICA: Para poder participar de la actividad, todos los jugadores deberán completar y entregar a su respectivo coordinador la ficha medica que certifique que se encuentra en condicione de desarrollar actividad física.

- Los días y horarios de entrenamientos de cada categoría serán establecidos a principio del año. El horario de llegada es de a 15' minutos antes de los mismos, quedando a disposición de los entrenadores en los horarios correspondientes.

- Los horarios de los partidos oficiales y amistosos serán a confirmar por los entrenadores durante la semana previa, en los respectivos entrenamientos. Además podrán acceder a dicha información a través del foro en la página del club ( www.libertadorfc.com.ar ) .

- En caso de lesión (desgarro, esguince, etc.), el jugador deberá mantenerse en contacto con su entrenador a fin de tenerlo informado de su evolución.

- El jugador no podrá abandonar el campo de juego o entrenamiento sin permiso del entrenador o del Cuerpo Técnico.

- Se sancionara al jugador que cometa alguna deshonra contra sus compañeros, camiseta, o autoridad de Escuelas Deportivas Libertador (a tratar por C.D).

Se les exigirá a los jugadores el máximo de responsabilidad posible, en asistencia, puntualidad, cuidado del material deportivo, pago de sus cuotas, etc.

- Deberá comportarse correctamente dentro del campo de juego, como así también en cualquiera de las instalaciones donde su equipo se encuentre compitiendo.

- El jugador deberá poseer su propio conjunto de ropa (camiseta, pantalón y medias), con su propio número, teniendo la responsabilidad de llevarlo a cada partido como condición obligatoria para poder jugar.

CAPÍTULO 4: TRASLADOS:

Es obligación de los padres el traslado de los chicos a los entrenamientos y partidos.

En el caso que Libertador disponga la utilización de un micro (por razones de distancia), este será costeado por los chicos sin excepciones.

Los jugadores de las categorías Libres (mayores de edad) tendrán que realizar los traslados por sus propios medios.

CAPÍTULO 5: LA ECONOMIA :

La cuota deberá estar al día, o sea, deberá ser abonada durante el mes en curso como máximo.

- Las cuotas sociales  serán de Enero a Diciembre.

-Las cuotas deportivas seran de Febrero a Noviembre. 

La misma deberá abonarse los primeros 10 días del mes en curso.

A principio de año se abonara un arancel correspondiente a la inscripción anual del jugador.

- Todo crédito estará a cargo de la C.D .

- Aquel jugador que no presente la cuota al día, será sancionado con la exclusión del partido correspondiente posterior, debiendo concurrir obligatoriamente a los entrenamientos hasta regularizar su situación económica.

- Aquel jugador que por algún impedimento físico, laboral, de estudio, familiar, etc., no pueda concurrir a entrenar o competir por un tiempo determinado, deberá abonar el 50% de la cuota para permanecer en las listas de buena fe de los respectivos campeonatos.
- Estos casos especiales deberán ser presentados por el interesado con nota firmada sin excepción, para poder ser considerado por la comisión directiva.

EL NO-CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO SERA TRATADO Y SANCIONADO POR LA COMISION DIRECTIVA.