Historia

Historia


1) FUNDACION

En el mes de febrero del 2003, gracias a la idea e iniciativa de dos Profesores de Educación Física y al esfuerzo, compromiso y dedicación de algunos  jugadores de la Primera División LIBERTADOR FÚTBOL CLUB dio inicio a su Escuela de Fútbol conformada por las siguientes categorías: Infantiles 91-92, 89-90, 88-87, Juveniles 84-85-86.  Al poco tiempo se incorporaron las categorías de futbol Pre infantil 93-94 y Promocional 95-96-97. Una de las premisas por aquellos tiempos era que las actividades esté dirigidas por profesionales de la Educación Física para lograr con vocación cumplir con los objetivos formativos de los alumnos.

En marzo del 2004, con la idea de complementar el emprendimiento con una actividad femenina surge LIBERTADOR VOLEY CLUB. Al mismo tiempo nace “Libertador entrena” un espacio de actividad física para adultos.

En el 2005 en la búsqueda de un proyecto integral  que abarcara todas las  actividades  nació  ESCUELAS DEPORTIVAS LIBERTADOR.

En el año 2010  las Escuelas habían logrado gran desarrollo y Los Profesores que dirigían el emprendimiento, con el anhelo de seguir creciendo, conformaron la primera comisión Directiva para que Escuelas Deportivas Libertador pase a ser un CLUB (Asociación Civil sin fines de Lucro)

En mayo del 2015 nace como actividad en el club el FUTBOL FEMENINO, siendo el club pionero en conformar un equipo de Futbol Femenino Amateur de cancha de 11 en el partido de  Vicente López.

2) FILOSOFIA

Este emprendimiento dirigido por Profesores de Ed. Física, tiene como objetivo captar chicas-chicos que sientan pasión por la práctica del deporte amateur e introducirlos en un sistema formal de entrenamiento, creando un marco de confianza donde el alumno pueda formar su personalidad a través del juego y la diversión

Escuelas Deportivas Libertador, a la par de la formación deportiva, busca el desarrollo integral de la persona, basado en el respeto humano, la libertad, la singularidad, la autonomía y la convivencia grupal, para que el chico logre la capacidad de tomar decisiones y asuma compromisos consigo mismo, con su grupo, con el entorno social y el medio ambiente

3) OBJETIVOS GENERALES

Son objetivos de nuestras Escuelas Deportivas que nuestros alumnos:

-Asistan a las clases con entusiasmo y con el deseo de APRENDER, JUGAR Y DIVERTIRSE.


-Se esfuercen por mejorar día a día a través de la DEDICACION Y PERSEVERANCIA.


-Logren formar GRUPOS SOLIDARIOS, unidos en la AMISTAD.

 
-Compitan con espíritu de LEALTAD. Comprendan el valor del RESPETO POR EL PROJIMO como expresión de la mejor conducta social.

 
-Tomen el deporte como una actividad importante para la vida saludable.


-Valoren la esencia del juego deportivo permitiéndoles expresarse sin presiones, con libertad y con placer.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Que el alumno desarrolle:

- La estructuración de su esquema corporal, o sea la representación de su cuerpo, moviéndose en el mundo exterior.

  
-La percepción "del tiempo" o sea la toma de conciencia de los diferentes momentos del tiempo.

  
-Su coordinación motriz, en relación a todas las situaciones que se le presentan.

  
-Las habilidades motrices básicas como equilibrios, giros, saltos, desplazamientos, pases, recepciones entre otras.

  
-El desarrollo de la técnica individual, los movimientos tácticos y las estrategias de juego.

  
-El respeto por las pautas de funcionamiento grupal y su integración con el resto de los compañeros.

  
-Sus actitudes, la aceptación de la reglas de juego.


-Colaborar con la actividad física escolar para lograr un mejor desarrollo motriz en el chico, detectando posibles falencias y facilitando los medios para su corrección

4) MISION Y VISION

VISION: Convertirse en una institución de excelencia, comprometida con los valores sociales, logrando generar un marco de contención para los individuos que la integran. Que fomente e impulse tanto el desarrollo deportivo como personal de todos sus integrantes.

 

MISIÓN: Fomentar la práctica deportiva inculcando valores para el desarrollo personal, guiados por profesionales y personal capacitado. El objetivo es lograr que todos los alumnos consigan aprender a tomar decisiones y a asumir compromisos.

 
 

5) VALORES TRASMITIDOS

 

COMPROMISO

PERSVERANCIA

RESPETO

LEALTAD

RESPONSABILIDAD

SOLIDARIDAD

ESFUERZO

TRABAJO EN EQUIPO