Escuelita

Escuelita


ESCUELITA DE FÚTBOL (PROMOCIONALES)

OBJETIVOS GENERALES

Que nuestros alumnos:

Asistan a las clases con entusiasmo y sobre todo con el deseo de APRENDER, JUGAR y DIVERTIRSE. Se esfuercen por mejorar día a día a través de la DEDICACION Y PERSEVERANCIA. Lograr formar GRUPOS SOLIDARIOS, unidos en la amistad. Compitan con espíritu de LEALTAD. Comprendan el valor del RESPETO POR EL PROJIMO como expresión de la mejor conducta social. Tomen el DEPORTE como una actividad importante para una vida saludable. Valoren la esencia del juego, del deporte, permitiéndoles expresarse sin presiones, con libertad y con placer. Fomentar la competencia limpia y sana. Y fundamentalmente proporcionar el complemento necesario a la actividad física escolar sistemática para lograr un mejor desarrollo motriz del chico, detectando posibles falencias y facilitando los medios para su corrección.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Lograr el desarrollo de técnicas individuales y grupales vinculadas con el fútbol. Lograr inculcar conceptos básicos de táctica individual y grupal para su posterior aplicación en diferentes sistemas. 
Desarrollar físicamente a las alumnos de manera acorde en las diferentes edades, respetando sus etapas evolutivas y trabajando prioritariamente cada cualidad física en su etapa sensible(velocidad, resistencia, fuerza ,etc.). Desarrollar un espíritu de lucha, perseverancia y convicción en busca de los objetivos propuestos (individuales y grupales), valores no solo necesarios sino infaltables en un grupo con ambición. Y agregándole la competencia como una parte mas de aprendizaje, no sin antes haberle entregado al chico las herramientas necesarias para poder enfrentarla en igualdad de condiciones a sus oponentes. 
Tratando siempre de hacer hincapié en los valores formativos del deporte para que estos trasciendan dicho ámbito y sean incorporados para formar parte de la personalidad de cada alumno.